Frase de la semana

FRASE DE LA SEMANA: "Lo que das recibirás"

viernes, 18 de mayo de 2012

Teoría para el examen trimestral

Los temas de teoría que deben repasar para el examen trimestral son los siguientes:
  • Tablas de unidades de longitud, capacidad y masa
  • Unidades de superficie: normales y agrarias
  • Unidades de medida de ángulos
  • Ángulos y sus elementos
  • Ángulos consecutivos y opuestos por el vértice
  • Ángulos complementarios y suplementarios
  • Polígono y sus elementos
  • Tipos de polígonos: según sus lados y según sus ángulos
  • Tipos de triángulos: según sus lados y según sus ángulos
  • Cuadrilátero y su clasificación
  • Fórmulas para hallar el área del rectángulo, cuadrado, rombo, romboide, triángulo, trapecio y polígonos regulares.
  • Apotema
  • Circunferencia, círculo y sus elementos
  • Figuras circulares: sector, segmento y corona circular
  • Fórmulas para aplicar con la circunferencia y el círculo: longitud de la circunferencia, área del círculo y corona circular
  • Números enteros
  • Valor absoluto de un número entero

6 comentarios:

  1. D. Miguel yo falté un día que dio teoría de lo de circulo y circunferencia y me pregunto so podría poner aquí la teoría de ese tema porque yo he preguntado a mucha gente si me dejaba la teoría y me han dicho que tenían que hacer deberes u otras cosas y después yo he estado estudiando y me falta todo sobre la corona circular y esas cosas
    Muchas gracias 6ºB

    ResponderEliminar
  2. don miguel!que habia que llevarse para el examen trimestral?es que no me acuerdo y se me olvido apuntarlo en la agenda!

    c.v (la pequeña) de 6ºB

    ResponderEliminar
  3. Dn miguel, he tenido un pequeño despiste, pues tengo 2 cuadernos... y solo me he traido 1 a mi casa. Seria de gran ayuda que usted publicara un pequeño resumen de las tablas de unidades para que pueda repasarlas. Lo que mas necesito repasar de este tema son las equivalencias entre las unidades agrarias y las normales (1kl=1m3,1dam2=1a...) Se lo agradeceria muchisimo.

    ResponderEliminar
  4. Don Miguel,
    se me ha olvidado la ficha que usted nos dio para repasar los números enteros. ¿Me podría decir que son los números enteros?
    Un saludo,
    JJMBR

    ResponderEliminar
  5. Esto es solo la teoría se podría especificar un poco más.

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo no entiendo es que xq quita el tema de los numeros enteros dde los contenidos del final si es le tema + facil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Cuando realices comentarios, hazlo de forma respetuosa y como aportación al post introducido. No dejes tu nombre y apellidos, basta con tus iniciales y la letra de tu clase. Todos los comentarios serán moderados previamente por el administrador. No se validarán anonimos ofensivos, spam o redirección a otras url. Muchas gracias por tu participación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te gustan las matemáticas?

Uso Matesbook para: